Un viaje del Imserso.

Un viaje del Imserso. EFE

Empresas TURISMO

Los viajes del Imserso, en marcha: podrán solicitarse a principios de octubre

La costa peninsular ha sido asignada a Mundiplan (Iberia); islas y turismo de interior a Mundosenior (Avoris Halcón).

Noticias relacionadas

El Imserso firmará este lunes el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social. Así, se siguen los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, tras presentarse en agosto las adjudicaciones.

El turismo de costa peninsular ha sido asignado a Mundiplan (Iberia) y Mundosenior (Avoris Halcón) se ha quedado con el turismo de costa insular y el de interior.

Tras la firma del contrato, los pensionistas podrán empezar a contratar sus viajes en dos semanas. El Imserso remitirá a partir del lunes una carta personalizada a cada beneficiario donde le indicará la fecha exacta que se le asigna.

Los viajes de la temporada 2019/2020 empezarán a llevarse a cabo en la segunda quincena del mes de octubre. Alrededor de 900.000 personas se beneficiarán durante la próxima temporada del Programa de Turismo del Imserso.

Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%.

El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142.365.995,76 euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).

El Programa de Turismo Social no solo proporciona a las personas mayores (pensionistas del Sistema de Seguridad Social y otras personas beneficiarias) la posibilidad de disfrutar de turnos de vacaciones a un precio reducido. También tiene un efecto dinamizador para la economía del sector hotelero durante la temporada baja turística.