Imagen de supermercados Dia.

Imagen de supermercados Dia.

Empresas

Dia convoca una Junta Extraordinaria para aprobar la ampliación de capital de 605 millones

La Junta tendrá lugar el próximo 22 de octubre y el precio de la ampliación será de 0,10 euros por acción.

20 septiembre, 2019 15:30

Noticias relacionadas

Dia ha convocado una Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 22 de octubre con el objetivo de aprobar la ampliación de capital de 605 millones de euros.

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión de 6.055,5 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros por acción (del cual 0,01 euros corresponden al valor nominal y 0,09 euros a prima de emisión), proporcionando un importe total de 605,5 millones de euros.

La emisión se realizará en dos tramos separados, según ha indicado la compañía. En primer lugar, el tramo de compensación de créditos y el segundo, en aportaciones dinerarias con reconocimiento de derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta. La ampliación contará con el compromiso de aseguramiento de hasta 500 millones de euros del accionista mayoritario.

El precio de emisión de las nuevas acciones está en línea con el compromiso adquirido por el socio mayoritario frente a los accionistas de la compañía, según Dia. En la misma Junta, la compañía propone efectuar una reducción del capital social para compensar pérdidas en 56 millones de euros, mediante la reducción del valor nominal de las acciones de la Sociedad en 0,09 euros, para dejarlo fijado en 0,01 euros por acción.

Esto permitirá registrar el 90% del importe de la ampliación de capital como una reserva de libre disposición, dotando con ello a la compañía de una gran flexibilidad en su estructura de capital.