Un supermercado de Mercadona en una imagen de archivo.

Un supermercado de Mercadona en una imagen de archivo.

Empresas

Mercadona busca personal de supermercado, arquitectos técnicos y mozos en 15 provincias

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos.

19 septiembre, 2019 12:11

Noticias relacionadas

Mercadona ha abierto 28 nuevos procesos de selección durante esta semana. La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig contratará a 231 personas para distintos puestos en 15 provincias de toda la geografía española. 

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Alicante, Valencia, Córdoba, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra, Lleida, La Rioja, Burgos, Cádiz, Madrid, Vizcaya, A Coruña, Salamanca y Granada. 

Empecemos por el norte de España. La cadena de supermercados contratará a tres personas para trabajar en el supermercado de Nigrán (Pontevedra) y un técnico de prevención y 10 personas para un supermercado en A Coruña. Además, contratará a dos personas para el supermercado de Berango (Vizcaya).

Siguiendo la geografía española, en el levante contratará a varias personas para distintos puestos en diferentes provincias. Asimismo, en Barcelona busca a cuatro personas para trabajar en los supermercados de L'Hospitalet, Cornellá y El Prat de Llobregat, zonas para las que también contratará a tres personas para trabajar el fin de semana. En la misma provincia, contratará a un reponedor nocturno para Les Franqueses, y un arquitecto técnico. En Lleida, por su parte, busca a tres personas para trabajar el fin de semana en Mollerussa y cinco para Seu d'Ugrell.

En Valencia, contratará a un abogado laboralista y un técnico de cobros. Además, contratará a varios perfiles en Alicante. Estos son: un arquitecto técnico y 10 personas para el supermercado de Benissa, de las cuales cinco son para trabajar el fin de semana. 

Para el sur de España, en Córdoba Mercadona busca un arquitecto técnico para Córdoba y personal de supermercado para Aguilar de la Frontera (2), Lucena (2), La Carlota (2) y Rute (2). Además, contratará a 15 personas para el supermercado de Villamartín (Cádiz) y tres para Granada.

Más al sur, en Santa Cruz de Tenerife, la cadena de supermercados contratará a tres personas para trabajar en el supermercado de Puerto de la Cruz. 

Por último, en el centro de España también llevará a cabo varios procesos de selección. Concretamente, en Madrid contratará a 10 personas de mantenimiento y 15 mozos de almacén para el bloque logístico de Guadix. También contratará a 10 personas para el supermercado de Haro (La Rioja), 10 para Miranda de Ebro (Burgos) y 10 para Salamanca

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 497 euros brutos mensuales del personal de supermercado para el fin de semana hasta los 45.448 brutos anuales de los perfiles cualificados. El resto de perfile están retribuidos con 1.328 euros brutos mensuales.

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado, el de mantenimiento, los mozos y los reponedores deben tener el título de la ESO y carné de conducir.

En el caso del personal de supermercado para el fin de semana, deben estar cursando un Grado Universitario, Medio o Superior.

Por otro lado, el personal de mantenimiento debe contar con un FP o grado medio de Electricidad y Electrónica.

Los arquitectos técnicos debe contar con una licenciatura o grado en arquitectura técnica y/o ingeniería de la edificación, tres años de experiencia, conocimientos de Autocad, paquete office, MS Project, Presto o Arquímedes y BIM o Revit, carné de conducir y coche propio, disponibilidad para desplazarse y viajar.

Por otro lado, el técnico de prevención debe contar con el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales o un Máster Superior de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además, se valorará los conocimientos de enfermería, debe tener experiencia en un puesto similar y carné de conducir y coche propio. 

Para terminar, el técnico de cobros debe tener un grado en ADE o Económicas, experiencia mínima de dos años, conocimientos avanzados de paquete office, nivel alto de inglés, habilidad en herramientas informáticas y carné de conducir y coche propio.