La demolición del puente Morandi, en imágenes

La demolición del puente Morandi, en imágenes

Empresas

Castellucci dimite como CEO de Atlantia tras los indicios de fraude en sus puentes en Italia

Los investigadores han encontrado indicios de una presunta actividad de falsificación u omisión en informes sobre otros puentes.

Noticias relacionadas

El consejero delegado de la concesionaria italiana Atlantia, Giovanni Castellucci, ha dimitido de su cargo después de que la Fiscalía italiana haya encontrado indicios de falsificación documental por parte de dos filiales en Italia.

El grupo ha informado en una nota de que Castellucci puso su cargo a disposición del Consejo de Administración, que ha aceptado su renuncia y ha establecido una solución consensuada.

El pasado viernes la Fiscalía italiana informó de tres órdenes de arresto domiciliario y seis de prohibición de realizar un servicio público o actividades profesionales en favor de sujetos públicos o privados contra nueve dirigentes y técnicos de la concesionaria Autostrade per l'Italia y la empresa de ingeniería Spea Engineering, ambas filiales de Atlantia. 

Atlantia acumuló dos jornadas de caídas en bolsa superiores al 7% -aunque remontó este martes un 1,5%- todo en el marco de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Génova en relación al hundimiento del puente Morandi del 14 de agosto de 2018, suceso en el que murieron 43 personas.

Falsificación de informes

Los investigadores han encontrado indicios de una presunta actividad de falsificación u omisión en informes sobre el estado de otros puentes de autopistas de las que son responsables, realizados por estas sociedades y entregados a los inspectores del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Según la nota de la Guardia di Finanza, estas nueve personas falsificaron u ocultaron elementos importantes sobre su estado de conservación y, por eso, la Fiscalía de Génova ha abierto un nuevo proceso penal contra ellas.

Atlantia comunicó este viernes en una nota que ha decidido abrir de inmediato una auditoría interna para esclarecer lo sucedido.