Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y Ana Botín (Banco Santander)

16 septiembre, 2019 02:16

Reynés da la cara por las gasistas frente a la CNMC

No le ha temblado el pulso. El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, lo ha tenido claro desde el principio y ha liderado la defensa de las gasistas ante los recortes en las retribuciones propuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Una defensa a ultranza de las actuales retribuciones -o, al menos, de suavizar la propuesta del regulador- que Naturgy está llevando hasta el final, tratando de hacer la presión suficiente durante el periodo de estudio de las alegaciones, que está teniendo lugar ahora.

Postura, la de Naturgy, que contrasta con la de otras gasistas tan afectadas como la compañía que preside Reynés, como puede ser Enagás, y que están manteniendo un perfil mucho más bajo en esta lucha, más centrada en tratar de convencer a la CNMC en reuniones in extremis.

Mientras, Reynés no está dejando nada al azar. El pasado jueves, se conocía que la filial de distribución de gas de Naturgy, Nedgia, mandaría a casa a 300 empleados hasta conocer los efectos de las circulares del regulador. Un pulso al organismo que preside José María Marín Quemada que evidencia que Naturgy no tiene previsto bajar las armas.

Botín, cinco años al frente del Santander

Ana Botín cumple estos días cinco años al frente del Santander. Un tiempo en el que el beneficio ha crecido un 47%, y en el que la entidad ha empezado a liderar causas que preocupan a la sociedad como el cambio climático. 

El compromiso social del Santander ya lo inició Emilio Botín con su apoyo, por ejemplo, a la educación gracias a Universia. Ahora se ha acentuado todavía más y se abre a otros temas como el feminismo o el apoyo a la innovación y la tecnología. 

Todo ello con Ana Botín al frente de una cuidada estrategia de redes sociales que le permite estar conectada a lo que se dice en la calle. Y lo que es más importante, opinar sobre debates que preocupan a la sociedad, una nueva forma de entender el liderazgo que en los últimos días ha reabierto el debate de la forma en la que los líderes empresariales deben comunicar. 

Ahora en portada

EEUU ofrece reservas para suministro mundial de crudo tras ataques en A.Saudí

Anterior
A LOS LEONES: Ángel Ron (Banco Popular) e Iván de la Sota (Allianz)

A LOS LEONES: Ángel Ron (Banco Popular) e Iván de la Sota (Allianz)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.