diabetes monitor glucosa

diabetes monitor glucosa

Empresas OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

Abbot y Sanofi integrarán su monitorización de glucosa y administración de insulina

OBSERVATORIO DE LA SANIDAD. Ambas compañías tienen como objetivo acercar estos avances a las personas con diabetes.

Noticias relacionadas

Abbott y Sanofi se asocian para integrar sus sistemas de monitorización de glucosa y de administración de insulina, lo que "ayudará a simplificar aún más la forma en que las personas con diabetes autogestionan su patología", según ambas farmacéuticas. Las dos compañías apuestan por el desarrollo de herramientas conectadas y que combinan la tecnología FreeStyle Libre y la información de dosificación de insulina de Sanofi para futuras plumas inteligentes, aplicaciones de tratamiento de insulina y software en la nube.

"Como líder mundial en la monitorización flash de glucosa, vemos una oportunidad importante para incidir de forma positiva en la salud de millones de personas que viven con diabetes mediante el desarrollo de nuevas herramientas de conectividad con Sanofi, un líder en la categoría de tratamiento con insulina," ha señalado Jared Watkin, vicepresidente senior de Diabetes Care de Abbott.

"La información de la diabetes puede llegar a ser abrumadora, especialmente por la cantidad recibida de múltiples dispositivos. Por ello, construir un ecosistema digital alrededor de FreeStyle Libre simplifica la experiencia del usuario, puesto que consigue consolidar la forma en la que los usuarios obtienen sus datos,-- lo que incluye tanto las herramientas de salud digital de Abbott, como colaboraciones con otros líderes en diabetes y tecnología", ha añadido Watkin.

La colaboración no exclusiva permitirá inicialmente el intercambio de datos, con el consentimiento del usuario, entre la aplicación móvil FreeStyle LibreLink de Abbott, el software en la nube y las plumas de insulina conectadas de Sanofi, que se encuentran actualmente en desarrollo. Este intercambio de datos permitirá a las personas con diabetes y a los profesionales sanitarios tomar decisiones de tratamiento mejor informadas sobre medicamentos, nutrición y estilo de vida.

"Durante casi un siglo, Sanofi ha apoyado a las personas con diabetes a través de nuestra sólida cartera de medicamentos. Esta estratégica relación con Abbott representa la próxima evolución de nuestro compromiso para un mejor cuidado de la diabetes mediante la incorporación de herramientas digitales en la vida diaria de las personas con diabetes," ha explicado Gustavo Pesquin, vicepresidente senior de Global Diabetes y la franquicia cardiovascular en Sanofi.

"Al asociarnos con Abbott, estamos un paso más cerca de conseguir nuestro ecosistema conectado, lo que ayudaría a mejorar la autogestión de la patología y la calidad de vida de los pacientes a través de un control glucémico individualizado de la diabetes", ha añadido.