Tareas de minería desarrolladas por Thiess en Curragh.

Tareas de minería desarrolladas por Thiess en Curragh.

Empresas

El grupo CIMIC (ACS) renueva su contrato para la mina de Curragh por más de 800 millones

Thiess, empresa global de servicios mineros del grupo filial de ACS, extiende su contrato con Coronado Global Resources por seis años más.

13 septiembre, 2019 09:20

Noticias relacionadas

Thiess, la empresa global proveedora de servicios de minería del grupo CIMIC, filial de ACS, ha renovado su contrato con Coronado Global Resources, por el que continuará encargándose de las labores en la mina de Curragh durante los próximos seis años a cambio de más de 800 millones de euros.

Con esta extensión de contrato, Thiess se asegura una larga trayectoria en la citada mina, que lleva operando desde el año 2004. La empresa, afincada en Bowen Basin, la zona con las mayores reservas de carbón de Australia, seguirá cumpliendo los servicios de remoción y transporte de sobrecarga, mantenimiento de equipos y drenaje de pozos, entre otras.

Michael Wright, CEO del grupo CIMIC, alabó el "consistente registro de Thiess de superar las expectativas de sus clientes", y comentó que la renovación de este contrato por parte de su empresa filial "refleja su capacidad constante de crear valor duradero para sus clientes".

Por su parte, Douglas Thompson, director general de Thiess, se mostró "encantado de continuar con nuestro acuerdo de colaboración con Coronado Global Resources", y aseguró que, después de los 15 años que su empresa lleva trabajando en Curragh, desea "continuar con este registro de desarrollo con el equipo de esta mina".

Además de la extensión de este acuerdo, Thiess continuará desarrollando otros trabajos en Curragh, incluyendo la operación y mantenimiento de una pala eléctrica de cuerdas y una flota de camiones. A su vez, Sedgman y UGL, dos empresas pertenecientes a la filial de ACS, también cumplirán tareas de operación y mantenimiento en la misma mina.