Ana Botín se ha estrenado en Instagram.

Ana Botín se ha estrenado en Instagram.

Empresas BANCO SANTANDER

Ana Botín a sus empleados tras elevar un 47% el beneficio en cinco años: "sigamos avanzando"

La presidenta recuerda hitos como la compra de Popular o la operación en México y reconoce "haber disfrutado" de su lustro al mando del banco.

12 septiembre, 2019 14:21

Noticias relacionadas

Ana Botín se ha dirigido por carta a sus empleados para hacer balance de sus cinco años al frente de Banco Santander. La presidenta del primer banco español ha querido agradecer a los empleados su "trabajo, dedicación y colaboración" en este lustro en el que la entidad se ha enfrentado "a retos de todo tipo: políticos, económicos y sociales".

En la misiva, Botín repasa los principales hitos de su mandato y recuerda que en este tiempo el beneficio ordinario ha crecido un 47% y el capital se ha incrementado en 23.500 millones de euros. Pero también hace una parada en las personas.

"Desde el primer momento diseñamos una estrategia clara basada en la vinculación de clientes, ejecutada por un nuevo equipo que trabajamos bien juntos. Tenemos un Consejo más diverso y mejor preparado para el actual entorno, a la altura de los mejores", afirma la presidenta.

Además, con cercanía, Ana Botín reconoce: "he disfrutado cada minuto y sigo haciéndolo".

En el plano del negocio, sin duda, Santander México, cuya participación ya supera el 91%, ha sido una de las principales apuestas de la presidenta y lo seguirá siendo, según reconoce en la carta. "Creemos en México y en nuestro equipo y estamos convencidos de que esta inversión contribuirá a un mayor crecimiento a medio y largo plazo".

Ana Botín también destaca la integración de Banco Popular en España, la operación de Brasil, país en el que el grupo ha incrementado su valor en 2.800 millones de euros, así como su negocio en EEUU, que "va por buen camino".

También recuerda la ampliación de capital de enero de 2015, que ha generado un retorno por vía dividendo del 19% para los accionistas que la suscribieron y recuerda que la acción ha superado al sector en un 11%.

Además, la primera ejecutiva del Santander insiste en la apuesta tecnológica y el cumplimiento de una labor social con programas como Prospera, Tuiio o Santander Universidades.

En la carta, en la que aparece su foto y firma como Ana, la presidenta agradece a los trabajadores del grupo, en español y en inglés, el esfuerzo que les ha permitido estar por delante de los objetivos fijados en su plan a tres años para clientes vinculados y digitales.

"Sigamos avanzando, con la confianza que nos da todo lo que hemos conseguido", concluye Botín.