Comprar velas, toallas o ropa de cama en la web de Zara será posible a partir del 17 de septiembre en Reino Unido. Así lo ha explicado la compañía este miércoles durante la presentación de resultados del primer semestre.

La integración de Zara Home dentro de Zara forma parte de la estrategia de Inditex por redefinir la marca de hogar hasta "considerarla como una cuarta sección de Zara", tal como explicó el presidente de Inditex, Pablo Isla, en marzo. Se trata de un proceso que se irá extendiendo al resto de mercados donde el grupo opera, aunque no se han desvelado los plazos.

Según adelantaba Expansión, esta integración no afectará a las tiendas físicas, ya que no está previsto que Zara y Zara Home compartan establecimientos. Sin embargo, a partir de la próxima semana se podrán adquirir artículos al mismo precio en ambas páginas webs.

Será un proceso largo pero no demasiado complicado si se tiene en cuenta que las cifras de Zara Home ya se incluían dentro de la insignia Zara desde el pasado ejercicio. En 2017, Zara Home aportó 830 millones de euros a la cuenta de resultados del grupo. La marca de hogar del grupo fue la primera en incorporarse al canal online en 2007, incluso antes que el buque insignia, que lo hizo en 2010.

Nuevos mercados

Junto con esta integración, Inditex seguirá abriendo mercados en los próximos meses. Ya en agosto se inauguró Zara.com en Qatar, Kuwait, Jordania, Bahréin y Omán y para el tercer trimestre está previsto que llegue a Ucrania, Colombia y Filipinas.

Noticias relacionadas