La tienda está ubicada en uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

La tienda está ubicada en uno de los centros comerciales más grandes del mundo.

Empresas

5.000 metros cuadrados en el corazón de Dubai: éste es el Zara más grande del mundo

En una sola planta de más de 5.000 metros cuadrados albergará las colecciones de señora, caballero y niño.

11 septiembre, 2019 14:02

Noticias relacionadas

De Arteixo a Dubai. El Zara más grande del mundo abrirá sus puertas este jueves en Dubai. Una tienda con una sola planta de más 5.000 metros cuadrados de superficie comercial que albergará las colecciones de señora, caballero y niño.

Se trata de una tienda ampliada dentro del Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Así lo ha explicado la compañía durante la presentación de los resultados del primer semestre.

El centro comercial cuenta con 3,7 millones de metros cuadrados en los que da cobijo a más de 1.300 tiendas incluyendo dos grandes almacenes, además de más de 200 restaurantes y cafeterías.

Será la quinta tienda de Zara en Dubai.

Será la quinta tienda de Zara en Dubai.

Con ese despliegue de moda y accesorios, Zara no es la única marca del grupo Inditex que se ubica dentro del gigantesco dentro comercial. El resto de enseñas -Pull&Bear, Uterqüe, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti y Zara Home- también están ubicadas. Con la que abre sus puertas este jueves, Zara suma cinco tiendas en Dubai.

La apertura de esta tienda es una apuesta del grupo por la región del golfo Pérsico. De hecho, en agosto Zara inauguró su canal online en Qatar, Bahrein, Omán, Kuwait y Jordania.

Este jueves, Zara también levantará la persiana de otra de sus flagship. La tienda ubicada en la madrileña calle de Preciados abrirá sus puertas tras una reforma. Ocupará seis plantas y supera los 4.000 metros cuadrados.

La compañía ha anunciado la apertura de nuevos mercados durante su presentación de resultados y ha estimado que sus ventas crecerán un 6% en el próximo semestre.

El grupo Inditex opera en más de 200 mercados en todo el mundo a través de su tienda online. Tiene repartidas más de 7.400 tiendas en 96 mercados. Sus ventas han rozado los 13.000 millones de euros en el primer semestre de 2019.