Un tripulante de Ryanair: Si no cumples con las ventas, te mandan a Londres, una base digna de Corea del Norte

Un tripulante de Ryanair: "Si no cumples con las ventas, te mandan a Londres, una base digna de Corea del Norte"

Empresas

Los tripulantes de cabina de Ryanair en España no volverán a reunirse con la empresa en Dublín

Han solicitado a la compañía que, en base al acuerdo firmado en enero, cualquier reunión de carácter laboral debe hacerse en España. 

11 septiembre, 2019 12:56

Noticias relacionadas

Los tripulantes de cabina de Ryanair están cansados de la actitud que está teniendo la empresa durante la huelga de 10 días convocada para este mes de septiembre y por eso han decidido no doblegarse. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, este colectivo no volverá a viajar a Dublín cuando la empresa les llame para acudir a una reunión de ámbito laboral, bien sea por cuestiones de investigación o de carácter disciplinario. A partir de ahora, reclaman que estas se produzcan en España, preferiblemente en la base de afectación de estos tripulantes.

Además, solicitan a la empresa que también les abone "la remuneración adecuada al tiempo empleado, además de cubrir todos los costes derivados de la asistencia a estas reuniones". 

La razón que les ha llevado a tomar esta decisión es que, debido al acuerdo de reconocimiento firmado en enero de este año, "Ryanair y sus agencias han reconocido el marco legal español y los tribunales españoles como competentes para decidir en cualquier materia de ámbito laboral". Por eso, argumentan que "cualquier reunión de ese ámbito debe hacerse en España". 

Respuesta de Ryanair

Ryanair no está de acuerdo con esta petición. Según ha expresado a los tripulantes en una nota, como empleadores, tienen el "derecho de determinar la ubicación de dichas reuniones".

La empresa considera que no puede "imponer un requisito general para llevar a cabo una audiencia disciplinaria en un solo lugar para facilitar que la tripulación simplemente no quiera viajar a Dublín. 

Para ello, apela a que la ley española no estipula que las reuniones de investigación o las audiencias disciplinarias deben llevarse a cabo en un lugar específico y, debido a que cuenta con 86 bases en toda Europa, tienen centralizada la gestión y administración en la capital irlandesa. 

Ryanair considera importante que la administración aborde los problemas individuales y colectivos de la forma "más amigable posible, lo que puede requerir reuniones en nuestra oficina de Dublín, España o en algún otro lugar adecuado, dependiendo de los viajes y los atrasos operativos", argumenta.