Lidl España ha abierto nuevos procesos de selección. La cadena de supermercados de origen alemán busca cajeros reponedores, gerentes de tienda y adjuntos, personal de almacén, un consultor de Prevención de Riesgos Laborales Regional, un digital and e-Commerce Acquistion Specialist y varios estudiantes para realizar prácticas. 

Los lugares en los que se han abierto estos procesos de selección son Barcelona, Málaga, Cantabria, Asturias, Burgos, Valladolid, Huesca, Murcia, Alicante, Tenerife, Tarragona, Álava, A Coruña, Lugo, Álava, Zaragoza, Sevilla y Madrid, La Rioja. 

En Barcelona, la cadena de supermercados contratará a una persona para realizar prácticas de programación y otra para prácticas para el departamento controlling en las oficinas centrales de Montcada i Reixac. Para estas oficinas también busca un Digital and E-Commerce Acquistion Specialist y un Consultos de Prevención y Riesgos Laborales Regional. En cuanto a los supermercados, contratará 14 personas para el nuevo supermercado que va a abrir en Sant Celoni, un cajero reponedor a 25 horas en Terrasa y un adjunto a gerente de tienda en Ripollet. Además, busca un gerente de tienda y un adjunto en el Vendrell (Tarragona). 

Siguiendo el Levante, contratará a dos adjuntos a gerente de tienda en Alicante: uno para Jávea y otro para Denia. También a un cajero reponedor a 25 horas en Murcia

En el sur, busca una persona para realizar prácticas en el departamento de ventas de la delegación de Málaga y 24 cajeros reponedores para el nuevo supermercado que va a abrir en Sevilla

Más al sur, en Tenerife, contratará a un cajero reponedor a 22 horas para San Miguel de Abona y otro para Santiago del Teide. 

En el norte de España, busca diferentes perfiles para distintas regiones. Asimismo, en Cantabria contratará a un cajero reponedor a 20 horas semanales para el supermercado de Laredo y otro a 25 horas para el de Reinosa; un cajero reponedor a 20 horas en Vitoria (Álava); otro a 22 horas en Oviedo , otro en Grado (Asturias), Monforte de Lemos (Lugo), en Ferrol (A Coruña). En esta provincia también contratará a personal de almacén para trabajar a 30 horas semanales en el departamento de preparación de la delegación de Narón. 

Para terminar, en el interior contratará a 11 personas para el nuevo supermercado que abrirá en Madrid, un cajero reponedor a 22 horas en Miranda de Ebro (Burgos), en Burgos, en Valladolid, en Calahorra (La Rioja) y cinco personas para trabajar en el nuevo supermercado de Zaragoza. Además, en Huesca contratará a un gerente de tienda en Binéfar, donde también contratará a un adjunto, un cajero reponedor a 40 horas en Fraga y a 10 personas para la nueva apertura de Barbastro.

Estas y otras muchas ofertas se pueden encontrar en la página web de la cadena de supermercados.

Requisitos mínimos

Todas las personas quieran optar a uno de estos puestos deben cumplir una serie de requisitos mínimos. En el caso de los cajeros reponedores, deberán contar con el título de la ESO y disponibilidad horaria.

Las personas que quieran realizar prácticas, la empresa debe poder realizar convenio con la universidad. Además, los de programación deben ser estudiantes de Informática (sistemas) o Telecomunicaciones y tener conocimientos de inglés.

Por su parte, los del departamento de controlling y ventas deben ser estudiantes universitarios de los últimos cursos de ADE, Ciencias Económicas, Empresariales o similar. Además, los primeros deben tener un nivel alto de paquete office (especialmente Excel) y los segundos un nivel alto de inglés y se valorará que tengan conocimientos de alemán. 

Por otro lado, los gerentes de tienda deben tener formación profesional de grado superior, disponibilidad horaria para trabajar en turnos, habilidades de comunicación y dotes de atención al cliente y se valorará experiencia previa gestionando equipos en el sector distribución. 

El Digital and e-Commerce Arquistion Specialist debe tener una titulación superior (preferiblemente) en ADE, ingenierías o alguna carrera similar, capacidad analítica, uso avanzado de excel, experiencias en diferentes plataformas de big management (Adwords, Doubleclick y Business Manager), conocimientos y experiencia en analítica digital y/o Google Analytics 360, y un nivel alto de inglés y/o alemán. 

Finalmente, el Consultor en Prevención de Riesgos Laborales Regional debe tener estudios universitarios finalizados con especialidad en Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y/o Psicología, experiencia de tres años como Técnico de Prevención, disponibilidad completa para viajar, alto nivel de inglés (se valorará además conocimientos de alemán), dominio del paquete office, capacidad de resolución de conflictos, de organización y analítica y permiso de conducir B.

Noticias relacionadas