Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.

Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.

Empresas

British Airways afronta su segundo día de huelga con casi la totalidad de los vuelos cancelados

La mayoría de los trayectos afectados tienen como origen o destino los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

10 septiembre, 2019 11:53

Noticias relacionadas

British Airways (BA), empresa perteneciente al grupo aéreo IAG, afronta este martes el segundo día de la huelga convocada por los pilotos cancelando casi todos los vuelos programados. En total, para los dos días de paros se han cancelado 1.700 vuelos.

La mayoría de los trayectos afectados tienen como origen o destino los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

Según Balpa, el sindicato mayoritario entre los pilotos de BA, la huelga ha sido apoyada virtualmente por el 100% de los pilotos y continuará hasta las 23.59 horas de este martes.

La aerolínea ha ofrecido a sus pilotos un alza salarial acumulada del 11,5% durante tres años, lo que elevaría el salario anual de los capitanes mejor pagados desde los 187.139 euros actuales hasta los 224.119 euros.

Participación en los beneficios

Pero Balpa quiere más. En concreto, pide que el acuerdo salarial también incluya una participación en los beneficios.

"British Airways está en un buen momento y queremos compartir esos beneficios, igual que hemos compartido el dolor en los malos momentos", ha asegurado a la BBC el secretario general del sindicato, Brian Strutton.

Sin embargo, la compañía aérea rechazó la oferta de Balpa la semana pasada alegando que no se había hecho de buena fe, aunque el sindicato aseguró que habría desconvocado la huelga si la firma hubiera aceptado esa última oferta.

Además de las huelgas convocadas para este lunes y este martes, los pilotos tienen previsto una nueva jornada de protesta el próximo 27 de septiembre.