Primark

Primark

Empresas

Primark anticipa una reducción de sus márgenes en el próximo año fiscal por el alza del dólar

Confía en que la facturación se incremente un 4% durante en el próximo ejercicio que cierra el 14 de septiembre.

Noticias relacionadas

La multinacional británica AB Foods, matriz de Primark, ha alertado de que estima que los márgenes operativos de la cadena de ropa se reducirán durante el próximo año fiscal por el alza del dólar y la depreciación de la libra esterlina.

En concreto, la compañía ha adelantado que la variación en los tipos de cambio de las divisas "incrementará el coste de los bienes durante el próximo año".

No obstante, AB Foods también ha anticipado cierta "mitigación" de ese alza de los costes por el reducido precio de algunos materiales y el efecto "favorable" de los tipos de cambio en los países de origen de la materia prima.

Durante la primera mitad del año fiscal, finalizada en marzo, el margen operativo de Primark se situó en el 11,7%, frente al 9,8% del mismo periodo del ejercicio anterior, por la debilidad del dólar. De la misma forma, el alza del 'billete verde' registrado entre marzo y septiembre impactará de forma negativa los márgenes.

Por otro lado, AB Foods ha indicado que en el conjunto de su año fiscal, que finaliza el próximo 14 de septiembre, registrará un incremento de la facturación en Primark de aproximadamente el 4%. No obstante, ese avance se corresponde con la apertura de nuevas tiendas, ya que las ventas comparables caerán un 2%.