Javier Martín asume la vicepresidencia ejecutiva de Airtificial

Javier Martín asume la vicepresidencia ejecutiva de Airtificial

Empresas EMPRESAS

Javier Martín asume la vicepresidencia ejecutiva de Airtificial

El consejo de administración comunica a la CNMV su nombramiento y destaca su éxito al frente de Tecnocom.

6 septiembre, 2019 14:08

Noticias relacionadas

El consejo de administración de Airtificial ha nombrado a Javier Martín nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía, según informó la empresa. Además, ha aceptado la renuncia de Borja Martínez-Laredo como consejero delegado

"El consejo ha hecho delegación de todas las facultades legal y estatutariamente delegables en favor del vicepresidente, don Javier Martín García", explica el comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma destacó que el objetivo del nombramiento de Martín es dar continuidad al cumplimiento del plan de negocio e impulsar el crecimiento orgánico como única firma cotizada de inteligencia artificial en la Bolsa española.

Airtificial destacó que Martín asume el liderazgo ejecutivo de la entidad tras años de experiencia y "una historia de éxito al frente de la tecnológica Tecnocom", mientras que Martínez-Laredo ha aludido razones personales para dejar el cargo de consejero delegado, "tras concluir con éxito el proceso de fusión".

No obstante, el hasta ahora consejero delegado de Airtificial continuará vinculado a la empresa como miembro del consejo de administración, desde donde aportará su experiencia y su conocimiento de los mercados financieros.

El nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía es ingeniero de telecomunicaciones y en 2005 fue nombrado consejero delegado de Tecnocom. En 2017, Indra lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Tecnocom y, tras las venta de la firma, Martín se convirtió en consejero y vicepresidente del consejo de Inypsa. En el último año, formó parte del consejo de administración de Airtificial.

Ante su nombramiento, el directivo explicó que Airtificial destaca como una compañía ya consolidada como líder en inteligencia artificial, mediante la robótica colaborativa y las estructuras sensorizadas, así como en la fabricación de piezas y elementos estructurales en materiales compuestos para los sectores industriales de Aerospace&Defense, automoción y obra civil.

"En esta línea, voy a trabajar para impulsar un ambicioso plan de desarrollo y crecimiento de la compañía en línea con las tendencias y magnitudes financieras de crecimiento de los distintos sectores industriales en los que operamos", añadió Martín.