Fue en octubre del año pasado cuando Dia anunció que las tiendas Clarel estaban en venta. Sin embargo, dos consejeros delegados, una junta extraordinaria y una OPA después, la cadena de supermercados ha cambiado de opinión. Clarel contará con una estructura propia y dejará de depender de la matriz.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, Dia quiere "apostar" por el "sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel".

De esta forma, la compañía ha anunciado que Clarel "trabajará con total independencia". Tanto es así, que se ha nombrado un consejero delegado que lidere esta nueva estrategia. Paul Berg, " con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada

principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo", será el nuevo CEO.

“Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña. Sin duda, la gran experiencia profesional de Paul Berg nos ayudará a que Clarel sea todo un referente para nuestros clientes”, ha comentado Karl-Heinz Holland, consejero delegado de Grupo Dia.

Según los datos ofrecidos por la compañía, Clarel cuenta con 1.200 tiendas en España y 71 en Portugal. Además, cuenta con un porfolio de marcas propias entre las que se encuentran Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile y AS.

Noticias relacionadas