Hiroto Saikawa, CEO de Nissan.

Hiroto Saikawa, CEO de Nissan.

Empresas

El CEO de Nissan reconoce que ha recibido pagos improcedentes

Hiroto Saikawa ha admitido que se han violado procedimientos establecidos en la era Ghosn.

5 septiembre, 2019 09:09

Noticias relacionadas

Los escándalos no terminan para Nissan. Este jueves, el CEO de la compañía, Hiroto Saikawa, ha admitido que ha recibido pagos improcedentes e incompatibles con las normas sobre remuneraciones de la compañía.

Según recogen medios internacionales, Saikawa ha reconocido que estos pagos violan los procedimientos internos diseñados en la era de Carlos Ghosn. Cabe recordar que el expresidente del grupo fue detenido tras desvelarse que había declarado remuneraciones inferiores a las que había recibido durante años.

Saikawa ha pedido perdón y se ha ofrecido a devolver las cantidades que haya podido percibir en forma de compensaciones por la revalorización de acciones. Reuters señala que el CEO podría haber recibido decenas de millones de yenes -10 millones de yenes son unos 85.230 euros-.

La compañía ha señalado que la información desvelada por su comité de auditoría se discutirá en su próxima junta, el 9 de septiembre. 

Se trata de un nuevo golpe para la compañía, cuyo expresidente sigue esperando la celebración de un juicio. Además, desde el momento de su detención se han ido añadiendo otras acusaciones a Ghosn en el país nipón, entre las que destacan la transferencia de pérdidas de una de sus compañías a las cuentas de Nissan o el haberse puesto retribuciones que no habían sido ratificadas por los canales correspondientes.