barcelona-espana-ciudad

barcelona-espana-ciudad

Empresas

Barcelona pierde atractivo como destino de turismo de negocios

La Ciudad Condal ha caído dos puestos en el ranking de los 10 lugares más populares para celebrar reuniones y eventos. 

5 septiembre, 2019 16:15

Noticias relacionadas

No corren buenos tiempos para el turismo de negocios en Barcelona. Mientras este año la Ciudad Condal ha cerrado el Top Three de destinos más populares de Europa, Oriente Medio y África para celebrar reuniones y eventos, el año que viene perderá ese puesto. 

Caerá hasta el quinto, detalla el ranking CWT M&E, la división global de reuniones y eventos de CWT. Es decir, que en solo un año cede dos puestos.

A la caída de Barcelona hay que añadir la inexistencia (un año más) de Madrid en el ranking, la otra gran ciudad española en este segmento del turismo. La capital dejó de figurar entre las 10 ciudades más populares para turismo MICE en 2019 y un año después sigue sin aparecer en él. 

Sin embargo, la caída de Madrid contrasta con el auge de Sevilla. La andaluza  es una de las promesas para este segmento del turismo en el próximo año, junto con Niza, Oporto y Roma. 

Según destaca el informe, estos destinos suelen ofrecer mejores precios que las urbes principales y cuentan con un número cada vez mayor de hoteles y espacios capaces de albergar reuniones y eventos de diverso tamaño. 

Sevilla ha demostrado que está a la altura de Madrid y Barcelona para albergar grandes eventos. Muestra de ello es que en lo que va de año se ha celebrado en la ciudad los Premios Goya y la Cumbre Mundial del Turismo

Londres esquiva el 'brexit'

La situación de Barcelona contrasta con la que se vivirá en Londres, que a pesar del brexit seguirá siendo un año más el destino más popular para el turismo MICE. Y es que más que perjudicarlo, la incertidumbre provocada por la salida del país de la Unión Europea y la consiguiente devaluación de la libra han hecho de él "un destino aún más atractivo", señala el vicepresidente de EMEA de CWT Meetings & Events, Ian Cummings.

Por eso, Londres y Reino Unido "siguen teniendo un fuerte atractivo para la celebración de reuniones y eventos", añade.