La filial británica de Iberdrola, ScottishPower Renewables, ha vendido una participación del 40% en su gran parque eólico marino de Reino Unido, East Anglia One (EAO), a Bilbao Offshore Holding Ltd., sociedad perteneciente Green Investment Group (GIG), por 1.630 millones de libras esterlinas, unos 1.800 millones de euros. Con esta operación, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán mantiene una participación mayoritaria del 60% en el parque.

De este modo, la compañía ha confirmado este lunes mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, una vez obtenida la preceptiva autorización por parte de The Crown Estate, el pasado viernes se consumó la venta que anunció el pasado 12 de agosto.

Dicha operación, ha explicado Iberdrola, está sujeta a los ajustes habituales en este tipo de operaciones e incluye la parte proporcional de las inversiones totales que deberán ser realizadas para completar la construcción del citado proyecto eólico marino. Por ello, ha apuntado la eléctrica vasca, el valor implícito de la operación, considerando el 100% de East Anglia One, será de alrededor de 4.100 millones de libras esterlinas, unos 4.527 millones de euros.

Plan de rotación de activos

Iberdrola recalca que la operación, que se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.500 millones de euros anunciado por la compañía, no tendrá un impacto relevante en los resultados consolidados del grupo correspondientes al ejercicio 2019.

Con una capacidad instalada de 714 MW, el parque eólico suministrará energía limpia a cerca de 600.000 hogares ingleses. East Anglia One será el mayor parque eólico marino del mundo, tras su entrada en operación en 2020.

Noticias relacionadas