El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere agilizar al máximo el inicio de las obras de Madrid Nuevo Norte. Así lo ha confirmado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al garantizar que el ambicioso proyecto urbanístico "verá la luz" a finales de año.

Díaz Ayuso quiere aprovechar esta reconfiguración del corazón financiero de Madrid para exponer en Londres los atractivos de la región para las empresas que puedan desplazarse por el 'Brexit'.

El pasado 29 de junio, el Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad el proyecto tras más de 20 años de negociaciones entre los accionistas de Distrito Castellana Norte (DCN) y distintas fuerzas políticas.

Ahora, quedaba pendiente el impulso definitivo de la Comunidad de Madrid. No obstante, en este caso, el silencio administrativo era suficiente para que la empresa siguiera adelante con el proyecto.

En declaraciones a Es Radio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que habrá una coordinación estrecha con el Ayuntamiento de Madrid en materia económica, urbanística, seguridad y lucha contra la 'okupación', informa Europa Press.

Aparte, su objetivo es seguir "desarrollando la leyenda de Madrid" como lugar de "atracción" de inversiones debido a sus "buenos" servicios e infraestructuras, aparte de ser una región "segura" y un nivel de vida "bastante amplio".

Por ello, su intención es exponer estas ventajas en Londres para "atraer talento" porque el "Brexit es una oportunidad pero también un perjuicio".

"Queremos seguir atrayendo capital, darles facilidades y seguir generando marca España y marca Madrid", ha insistido la presidenta regional para subrayar que para ello son "necesarias" las rebajas fiscales que promueve "por mucho que le duelan a los socialistas".

Además, visitará Cataluña para reunirse con empresarios de esta comunidad autónoma para intercambiar experiencias y explicar la política fiscal de Madrid por si hay empresarios que se plantean "abandonar" España y tratar de seducirles para que "al menos vengan a Madrid".

Noticias relacionadas