Mahou tenía una participación en Founders desde 2014.

Mahou tenía una participación en Founders desde 2014.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Mahou afianza su presencia en EEUU y se convierte en socia mayoritaria de Founders

La cervecera española controlaba un 30% del capital de la compañía estadounidense desde 2014.

30 agosto, 2019 12:18

Noticias relacionadas

Mahou San Miguel tiene claro que uno de los ejes estratégicos de su negocio es la internacionalización. Por eso, la cervecera española ha dado un paso más hasta convertirse en socia mayoritaria de Founders Brewing.

Se trata de una cervecera artesana con sede en Michigan (EEUU) de la que Mahou controlaba un 30% del capital desde 2014. Ahora, según ha explicado la compañía Mahou ha incrementado su participación hasta el 90%.

“Estados Unidos es un mercado clave para nuestra estrategia de internacionalización, en el que, además de nuestro avance en el mundo craft, también estamos impulsando decididamente nuestras marcas icónicas: Mahou, Alhambra y Solán de Cabras”, ha señalado Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel.

Desde la compañía española señalan que "con esta operación, sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de la Competencia de Estados Unidos, ambas compañías refuerzan su vocación de convertirse en decididas promotoras del sector craft en este país, en el que seguirán explorando oportunidades que permitan maximizar todo su potencial de evolución y crecimiento".

El 10% restante de Founders queda en manos de Mike Strevens y Dave Engberds, fundadores de la marca. Según ha explicado la compañía española en una nota de prensa, la enseña norteamericana es "una de las 10 principales cerveceras artesanas de Estados Unidos, además de ser una de las de mayor crecimiento y de contar en su portafolio con una de las IPAS más vendidas en el país".

Mahou San Miguel comercializa desde 2015 el amplio y variado portafolio de cervezas Founders en nuestro país y, actualmente, sus productos están presentes en cerca de 600 establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.