El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,21%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.728,9 enteros a las 9.01 horas, en un escenario marcado por las turbulencias financieras después de la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender la actividad del Parlamento durante cinco semanas, desde el 10 de septiembre hasta el 14 de octubre, en un intento por impedir que la oposición obstaculice el Brexit.

A ello se suma las alertas ante una posible desaceleración económica mundial, con factores como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en una jornada en la que los inversores conocerán los datos del paro y el IPC en Alemania y el dato del PIB en Estados Unidos.

En el ámbito político, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) lograron cerrar un acuerdo para gobernar Italia y evitar así unas elecciones anticipadas, por el cual Giuseppe Conte se mantendrá como primer ministro.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en rojo, pero lograba retener los 8.700 puntos, con la mayor parte de los valores en negativo, liderados por ArcelorMittal (-1,1%), Repsol (-0,8%), Santander (-0,5%), Mapfre (-0,5%), Ence (-0,4%) y Amadeus (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (+3,3%), Bankia (+0,2%) y Merlin Properties (+0,2%), entre otros.

El resto de bolsas europeas abrían también con caídas del 0,2% para París y del 0,3% para Londres, mientras que Francfort avanzaba un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1081 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,07%.

Noticias relacionadas