La huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat se mantendrá este fin de semana, debido la decisión del comité de huelga, que ha anunciado su continuidad horas después de que el sindicato UGT, mayoritario en el comité de la empresa, desconvocara los paros previstos para esas mismas fechas.

Ante esta situación, Vueling ha anunciado que 92 de los vuelos previstos para este fin de semana han sido cancelados por causa de la citada huelga. De estos viajes, 54 estaban fijados para este viernes, mientras que 38 iban a despegar el domingo, primer día del mes de septiembre.

El listado de los 54 vuelos que han sido cancelados para este viernes puede consultarse en el siguiente documento PDF:

Los paros cogen de lleno dos fechas claves dentro de la operación retorno de las vacaciones de verano, puesto que son muchos los pasajeros que vuelven a sus ciudades después de disfrutar de sus días de descanso. Así, Vueling ha estimado los afectados en 14.000 personas, a los que ofrece reubicarlos en vuelos semejantes a los originalmente contratados.

Paros en Renfe

Por su parte, Renfe ha anunciado que 360 de sus trenes de este fin de semana serán cancelados por los paros convocados por el sindicato CGT para el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre.

Los paros tendrán lugar entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 00:00, al igual que ha sucedido en el resto de fechas de la huelga de Renfe. Los servicios mínimos que se ofrecerán, que ya han sido anunciados por el Ministerio de Fomento, pueden consultarse en el siguiente documento PDF:

Renfe procurará recolocar a los viajeros afectados en otras circulaciones de características similares a las originalmente contratadas. En caso de no poder, tratará de ubicarlos en otras fechas o les devolverá el importe del billete.