El Grupo CIMIC (ACS) desarrollarán un proyecto ferroviario en Australia por 548 millones.

El Grupo CIMIC (ACS) desarrollarán un proyecto ferroviario en Australia por 548 millones.

Empresas

El Grupo CIMIC (ACS) desarrollará un proyecto ferroviario en Australia por 548 millones

Las compañías del grupo CIMIC, filial de ACS, han sellado un acuerdo con el gobierno del estado australiano de Queensland.

27 agosto, 2019 12:30

CPB Contractors y UGL, dos compañías del grupo CIMIC (filial de ACS), junto con sus socios de Unity Alliance, han sellado un contrato con el Gobierno de Queensland (Australia) para desarrollar el paquete ferroviario RIS (Rail, Integration and Systems), que forma parte del proyecto de Cross River Rail.

El paquete RIS, cuyas obras ya han comenzado y tienen previsto su conclusión en 2024, concentra las tareas de diseño, suministro y e instalación de sistemas ferroviarios para integrar Cross River Rail dentro de la amplia red ferroviaria de Queensland, y resulta crucial para el desarrollo completo del proyecto.

Este paquete ferroviario supondrá unos ingresos de unos 548 millones de euros para las empresas del grupo CIMIC, y viene precedido por el cierre del acuerdo de otro paquete del mismo proyecto ferroviario, como parte del consorcio Pulse. Este supondrá unos ingresos aproximados para el grupo de unos 1.700 millones de euros.

Michael Wright, CEO del grupo CIMIC, afirmó que su empresa "continúa desarrollando infraestructura esencial para las ciudades y comunidades locales" con la construcción y el desarrollo de "nuevos servicios" y "ayudando a impulsar el desarrollo económico".

El cierre de este acuerdo supone otro contrato más para las empresas del grupo CIMIC, que recientemente se han adjudicado las obras de dos hospitales en Nueva Gales del Sur (Australia) y los trabajos de ampliación en las pistas del Aeropuerto de Auckland, el más importante y transitado de Nueva Zelanda.