De La Moraleja a Calviá: descubre cuáles son las diez calles con las casas más caras de España

De La Moraleja a Calviá: descubre cuáles son las diez calles con las casas más caras de España

Empresas VIVIENDA

Los pisos de lujo en Madrid experimentan una de las mayores subidas de precio del mundo

La capital española ha experimentado un alza superior al 5% en los precios de pisos de lujo, según un ranking que lidera Berlín.

26 agosto, 2019 16:00

Noticias relacionadas

La subida de precios en Madrid parece imparable. La capital española se ha situado en la sexta posición del índice mundial de crecimiento de precios de vivienda de lujo, según se refleja en el Prime global cities index correspondiente al segundo trimestre de 2019 realizado por Knight Frank.

En concreto, el 'top 10' de subidas lo lidera Berlín, que ha registrado el mayor incremento de precios de las viviendas prime durante los últimos doce meses (+12,7%).

Por detrás, le siguen Fráncfort (+12%), Moscú (+9,5%), Manila (+6,2%) y Ginebra (+6%). Madrid, por su parte, ha registrado un aumento del 5,2% de los precios de sus viviendas premium y se ha situado justo por delante de París (+5%).

En general, en junio, los precios han aumentado un 1,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el 76% de las 46 ciudades analizadas se produjeron subidas de precios en el segmento residencial del lujo en el sexto mes del año.

El director de residencial de Knight Frank, Carlos Zamora, ha afirmado que, aunque la tasa de crecimiento ha comenzado a moderarse, los precios todavía están en aumento.

Además, ha apuntado que espera que Madrid termine siendo uno de los mercados con mayor rendimiento de precios a nivel global en el segmento del sector del lujo.