La subida de precios en Madrid parece imparable. La capital española se ha situado en la sexta posición del índice mundial de crecimiento de precios de vivienda de lujo, según se refleja en el Prime global cities index correspondiente al segundo trimestre de 2019 realizado por Knight Frank.

Noticias relacionadas

En concreto, el 'top 10' de subidas lo lidera Berlín, que ha registrado el mayor incremento de precios de las viviendas prime durante los últimos doce meses (+12,7%).

Por detrás, le siguen Fráncfort (+12%), Moscú (+9,5%), Manila (+6,2%) y Ginebra (+6%). Madrid, por su parte, ha registrado un aumento del 5,2% de los precios de sus viviendas premium y se ha situado justo por delante de París (+5%).

En general, en junio, los precios han aumentado un 1,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el 76% de las 46 ciudades analizadas se produjeron subidas de precios en el segmento residencial del lujo en el sexto mes del año.

El director de residencial de Knight Frank, Carlos Zamora, ha afirmado que, aunque la tasa de crecimiento ha comenzado a moderarse, los precios todavía están en aumento.

Además, ha apuntado que espera que Madrid termine siendo uno de los mercados con mayor rendimiento de precios a nivel global en el segmento del sector del lujo.