Fotograma de La casa de papel., una serie de Netflix que se puede ver en Vodafone TV

Fotograma de La casa de papel., una serie de Netflix que se puede ver en Vodafone TV

Empresas

¿Netflix, Amazon, FOX o HBO? Vodafone presume de ser el mayor agregador de series del mundo

La operadora española logra unir la mayor cantidad de plataformas del mercado en una sola televisión.

26 agosto, 2019 02:39

Noticias relacionadas

Disney+ y Apple se sumaron la semana pasada a la guerra de televisión en streaming, confirmando también darán la batalla por los contenidos, un sector donde Netflix es el rey. La compañía de Tim Cook invertirá 5.400 millones de euros para producir sus propias series y el dueño de Marvel y Star Wars se dejará 1.000 millones para producir contenido exclusivo para su nueva plataforma.

Aunque lejos todavía de los 15.000 millones que invertirá Netflix en 2019, Disney y Apple se suman a la lucha que ya están librando HBO, Amazon Prime Video, Fox o la propia Telefónica a través de Movistar+. Una batalla que, según todos los analistas, se jugará en el contenido, pero que se decidirá en las alianzas.

El propio Apple puso sobre la mesa un mega acuerdo con HBO, Showtime, Starz y Disney para compartir contenidos en su plataforma. Los operadores son conscientes de que los usuarios no están dispuestos a fraccionar sus pagos en decenas de plataformas a las que pagar mensualmente, pero el mercado actual obliga a suscribirse hasta a cinco plataformas -sin contar la conexión de internet- si se quiere tener toda la oferta de series, películas y deportes.

Series contra fútbol

Es un hecho que los usuarios prefieren la integración de contenidos y en ello el mercado español ha sido pionero. Ante la guerra de plataformas, mejor unificar contenidos en un solo soporte y en lo posible, en una sola factura. Vodafone, Orange y Movistar lo han antes que nadie y han integrado a las principales plataformas del mercado como Netflix, Amazon Prime Video o HBO que tiene un acuerdo en exclusiva con los británicos.

De hecho, la operadora presidida por Antonio Coimbra presume de ser el mayor agregador de contenidos (cine y series) del mundo, como indicaron en su última presentación. "La frase no es gratuita", indican desde la compañía y está solventada por su amplio catálogo de series y películas que tiene Vodafone TV fruto de todos estos acuerdos. “Nadie en el mundo tiene tanta variedad ni la suma de todas las plataformas”, dicen los rojos.

Vodafone ha tenido que hacer de la necesidad virtud, ya que su apuesta por las series y la televisión se ha acelerado desde que renunciaran a tener deportes, primero con la Fórmula 1, luego con la Champions League y esta temporada con LaLiga. Precisamente desde hace dos años que el equipo de Vodafone TV ha puesto el foco en enriquecer su catálogo de contenidos audiovuales, buscando alianzas con todas las plataformas.

Vodafone tiene 2.420 series

Los datos de la operadora indican que actualmente tienen 13.759 títulos de cine disponibles en su plataforma Vodafone TV, por los 12.680 de Orange y los 4.000 de Movistar+. En el caso de las series son 2.420 títulos por los 1.900 de Orange y los 1.560 de Movistar+.

En estos momentos Vodafone tiene integrada en su plataforma a Netflix, HBO en exclusiva, Amazon Prime Video, FoxNOW y AXN NOW, Filmin, Movistar Series, Movistar Cine, Starzplay además de todos los canales básicos de plataformas de pago como TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, SYFY, XTRM, FOX, FOX Life, AXN WHITE y AMC. Todo ello sumado a una veintena de canales de documentales e infantiles.

Según Vodafone, esta agregación de contenidos le permite tener 92 de las 100 series más populares, según el portal especializado IMDb, el 100% de las series más comentadas en Twitter y el 80% del top 20 de series de Google.