Iguazú

Air Europa realizó en el día de hoy el viaje inaugural entre Madrid e Iguazú. La aerolínea española ha lanzado una ruta que conecta ambas ciudades con dos frecuencias semanales. De esta forma, se convierte así en la primera compañía europea que opera regularmente y en vuelo directo con este destino.

El evento contó con la participación del presidente argentino, Mauricio Macri, quien se ha mostrado muy esperanzado con el empujón que la apertura de este vuelo puede dar al turismo de la región.

"Este paso que estamos dando, gracias a la apuesta de Air Europa, nos habla del valor de generar oportunidades en cada lugar de Argentina. Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años. Y éste es, por primera vez, uno que nos conecta directamente con Europa. Esto es histórico, acercar las Cataratas en tan solo nueve horas a España abre un mundo de posibilidades. Es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir" señaló el mandatario.

Del mismo modo, Macri señaló la posibilidad de que la próxima ciudad europea en conectar con el destino argentino sea Londres. El ministro de Turismo de Argentina, José Gustavo Santos, señaló a Norwegian como la aerolínea con más potencial para realizar esta ruta aunque, del mismo modo, explicó que una decisión de este tipo pueda tardar años en ponerse en marcha.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, trasladó al Presidente Macri la satisfacción de Air Europa por volar a Puerto Iguazú y "poder ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de la majestuosidad de una de las 7 Maravillas del Mundo y descubrir la riqueza y diversidad de la provincia de Misiones, de Argentina y de la región".

Hidalgo destacó también el firme compromiso que el grupo Globalia mantiene con el desarrollo turístico y económico de Argentina, donde Air Europa ya opera en Buenos Aires y Córdoba, y donde estudia aumentar su presencia también a través de su división hotelera.

"En 1985, hace ya casi 35 años, Argentina y Brasil pusieron en la Declaración de Foz de Iguazú las claves de lo que, pocos años después, sería Mercosur, y hoy Air Europa se siente más próxima que nunca a esta alianza. Volamos a todos los estados miembros de Mercosur y queremos ayudar a estrechar los lazos entre ellos", afirmó Hidalgo ante los ministros de Turismo y autoridades de Mercosur invitados al acto.

Ante la posibilidad de que la compañía española se lance a abrir hoteles en Iguazú Lisandro Menu Marque, director de desarrollo internacional de Globalia comentó que la empresa está estudiando la posibilidad. "Sería el complemento ideal a nuestro vuelo. El producto vuelo más hotel podría tener mucho potencial".

787 Dreamliner desde octubre

A partir de octubre esta ruta será operada por el modelo Boeing 787 Dreamliner, el avión más moderno de la flota de largo radio de Air Europa que permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. Actualmente el vuelo directo de la aerolínea conecta Madrid con Iguazú en poco más de nueve horas y a su retorno al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, permite conexiones con los 40 destinos nacionales y europeos donde vuela Air Europa.

La división aérea de Globalia ha apostado por una operativa triangular con Asunción y, con ello, ha logrado también enlazar la capital paraguaya con Iguazú y dar una nueva opción de vuelo para descubrir ambos destinos.

El inicio de esta nueva ruta ha tenido una buena acogida entre los pasajeros, registrándose un nivel medio de ocupación en este primer mes superior al 80%, y las estimaciones apuntan a que se mantendrá al alza durante los próximos meses. Con Iguazú, Air Europa suma un total de 23 destinos en el continente americano.

Noticias relacionadas