Enrique Lores, nuevo CEO de HP.

Enrique Lores, nuevo CEO de HP.

Empresas

Un español al frente de HP: Enrique Lores, nuevo consejero delegado

El nombramiento se produce tras la renuncia por motivos personales de Dion Weisler, que llevaba casi cuatro años ocupando el cargo.

23 agosto, 2019 11:44

La compañía tecnológica Hewlett-Packard (HP) tendrá a un español al frente a partir del próximo 1 de noviembre. Enrique Lores ha sido escogido como nuevo consejero delegado de la empresa estadounidense.

El nombramiento se conoce después de que Dion Weisler, predecesor de Lores y consejero delegado de HP durante casi cuatro años, haya decidido renunciar a su puesto por motivos de salud de su entorno familiar.

Weisler tomó las riendas de la compañía desde que esta se dividió en dos en el año 2015, y logró que el curso pasado facturara más de 52.500 millones de euros.

30 años en HP

El español Enrique Lores ocupaba, hasta ahora, el puesto de responsable máximo de la división de imagen, impresión y soluciones de negocio, el segundo departamento de mayor tamaño dentro del grupo tras el de sistemas personales.

Su carrera en Hewlett-Packard comenzó hace 30 años, cuando entró en la compañía como becario. Ahora, asumirá el cargo de CEO a partir de noviembre y trabajará con su predecesor hasta enero de 2020, para que la transición al frente de la compañía sea suave.

"La fuerza fundamental de la empresa nunca ha sido mayor. Enrique es absolutamente la elección correcta en el momento adecuado", declaró Weisler, que permanecerá en el consejo de Administración de HP.

Enrique Lores nació en Madrid en 1965, aunque en 1980, con solo 15 años, se trasladó a Valencia. El directivo español estudió ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia y tiene un MBA por Esade de Barcelona.

Desde su anterior puesto al frente de la división de impresoras, Lores fue uno de los directivos fundamentales en la negociación para la división de la antigua Hewlett-Packard en dos: HP, que se dedica a la venta de PC, sistemas personales e impresoras, mientras que Hewlett Packard Entreprise ofrece servicios informáticos para empresas.