Spotify Premium abre una nueva guerra de precios entre plataformas de música online. La compañía ha anunciado este jueves que ofrecerá tres meses gratis a los nuevos usuarios, triplicando el periodo gratuito (antes era de un mes) que ofrecían hasta el momento.

Con ello buscan captar nuevos clientes de pago y frenar la arremetida de Amazon Music que con su oferta integrada en Amazon Prime y Amazon Video, ha comenzado a ganar terreno.

Esta oferta ya está disponible por tiempo no limitado, en los planes Premium Individual y Estudiante a nivel mundial. Al Plan Familiar (y Duo, en los territorios disponibles) llegará en los próximos meses.

"Sabemos que lleva tiempo experimentar con todas las funciones disponibles en Premium, así que estamos brindando el tiempo necesario para que se enamoren de la increíble experiencia sin límites de la versión y el acceso bajo demanda a más de 50 millones de canciones", ha indicado Alex Norström, Chief Premium Business Officer de Spotify.

Opciones de Amazon Music

Esta semana Spotify Premium también anunció la nueva versión del Plan Familiar, que se está extendiendo por todo el mundo. Una oferta que ya ofrece casi desde su lanzamiento Amazon Music. Spotify presume de tener más 50 millones de canciones disponibles bajo demanda y sin anuncios, y acceso a 450.000 podcast.

Su precio estándar es de 9,99 euros al mes, el mismo que el precio estándar de Amazon Music premium. Adicionalmente la plataforma de Amazon tiene un plan familiar de 14,99 euros y seis cuentas.

Si no se paga la suscripción premium, Amazon da acceso a dos millones de canciones con la suscripción de Amazon Prime, la misma que por 36 euros al año permite también acceso a Amazon Video.

Noticias relacionadas