FILE PHOTO: A Ryanair Boeing 737 plane takes off at the Riga International Airport, Latvia

FILE PHOTO: A Ryanair Boeing 737 plane takes off at the Riga International Airport, Latvia Ints Kalnins Thomson Reuters

Empresas AEROLÍNEAS

Los pilotos de Ryanair apoyan convocar una huelga contra el cierre de bases en España

Todavía no hay fecha para que el Sepla convoque paros contra el cierre de las bases de Tenerife Sur y Las Palmas de Gran Canaria.

22 agosto, 2019 11:15

Noticias relacionadas

Los pilotos de Ryanair han apoyado masivamente acudir a la huelga como medida de protesta por el anunciado cierre de las bases de Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y, posiblemente, Gerona, unos cierres que "supondrán el despido de más de 100 pilotos en toda España".

Más de un 90% de los pilotos consultados por el sindicato Sepla han dicho sí a la pregunta "¿autorizas a la Sección Sindical a tomar todas las medidas legales que se consideren necesarias, incluida la huelga, para resolver el actual conflicto?", según ha informado el Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla).

En su comunicado, Sepla señala que "aún no ha convocado ninguna huelga", aunque "no descarta hacerlo en las próximas semanas". A pesar de ello, agotará en todo momento las vías de negociación con la compañía.

Los pilotos protestan por el anunciado cierre de bases, que no está fundamentado con ningún argumento legal ni económico y supondría el despido de más de 100 pilotos.

Empresa en beneficios

"Esperamos que la compañía recapacite en su decisión, que no está amparada por ninguna motivación económica ya que Ryanair sigue anunciando beneficios año tras año", señalan desde la sección sindical del Sepla en Ryanair.

El Sepla denuncia que Ryanair ha anunciado el cierre de bases "sin realizar el procedimiento legal obligatorio para llevar a cabo un despido colectivo" e igualmente, considera que estos despidos "no se ajustan a la legalidad, al no estar motivados ni legal ni económicamente".

El equipo legal del Sepla está estudiando de qué forma dar salida a la voluntad del colectivo y señala que las medidas que se adopten finalmente serán debidamente comunicadas a la opinión pública, "con el fin de perjudicar lo menos posible a los pasajeros".