bolsa de madrid ibex 35

bolsa de madrid ibex 35

Empresas BOLSA

El Ibex 35 se mantiene por encima de los 8.700 puntos a la espera de Jackson Hole y la reunión del G7

El Ibex 35 abrió en números rojos después de que las actas de la FOMC confirmaran el pesimismo de la Fed sobre la economía.

22 agosto, 2019 18:20

Noticias relacionadas

Se acerca un fin de semana clave para los mercados financieros. La cita que arranca hoy en Jackson Hole y reunirá a los grandes banqueros centrales de todo el mundo y el encuentro del G7 en Biarritz de este fin de semana marcarán el devenir de los mercados en los próximos meses.

Mientras, el Ibex 35, que amaneció con dudas este jueves, inclinándose por las pérdidas y con la vista en no perder de nuevo los 8.700 puntos, ha logrado mantenerse en esta cifra al cierre de la sesión.

En el resto de mercados europeos, las Bolsas han sucumbido a las incertidumbres, con el Dax Xetra alemán y el FTSE MIB italiano en números rojos al cierre de la jornada.

En la víspera, las actas de la FOMC desvelaron este miércoles por la tarde que los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal tuvieron sobre la mesa un recorte de tipos más agresivo, lo que indica que el pesimismo económico es elevado en los bancos centrales.

Ahora, la clave será conocer los mensajes que los grandes banqueros centrales mundiales lancen desde las Montañas Rocosas de EEUU que dan nombre a la cita de Jackson Hole. 

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo de España e Italia ceden posiciones hasta los 79 y 201 puntos respectivamente después de que ayer, miércoles, Alemania no fuera capaz de colocar los 2.000 millones de euros que pretendía emitir de deuda a 30 años a tipos negativos, tras recibir una demanda de tan sólo 800 millones de euros.