La división brasileña del Banco Santander es la entidad comercial del mundo que más ha contribuido a cambiar el mundo de forma positiva, según el ranking 2019 Change the World elaborado por la revista Fortune.

Santander Brasil ocupa así, el sexto lugar entre todas las empresas seleccionadas en este listado con el que se reconoce a las corporaciones que tienen un impacto positivo en la sociedad con iniciativas que forman parte de su eje estratégico.

En el caso de Santander Brasil, la contribución destacada por Fortune -en colaboración con Shared Value Initiative- ha sido su labor en la inclusión con Prospera.

Se trata de un programa de microcréditos que opera en Brasil desde el año 2002. El pasado año aprovechó la tecnología digital para acelerar el proceso de aprobaciones y logró reducirlo de 10 días  a 10 segundos.

Esto permitió a Prospera aumentar el número de dueños de negocios a los que apoya en más de un 50% durante 2018, según ha explicado el Grupo Santander en una nota de prensa. Dentro de esta senda, se espera aumentarlo en otro 90% durante este año.

Generación de riqueza

Más de 700.000 empresarios se han beneficiado de Prospera recibiendo casi 2.000 millones de dólares en estos año.

Según un estudio de Rever Consulting difundido por el Banco Santander, cada real brasileño otorgado a través de Prospera genera 4,5 veces esa cantidad en valor económico.

La selección de la lista 2019 de Fortune en colaboración con Shared Value Initiative clasifica a las compañías teniendo en cuenta cuatro métricas. La primera el impacto social medible de la empresa. La segunda los resultados del negocio y su impacto en la sociedad. El tercero, la innovación y cómo de innovador es el esfuerzo de esa empresa respecto a sus competidores del mismo sector. Y por último, la integración corporativa del negocio y cómo se comunica.

El pasado año, la revista Fortune incluyó también a Santander en el listado de empresas que están cambiando el mundo por su contribución a la Educación.

Noticias relacionadas