El CEO de Másmóvil, Meinrad Spenger.

El CEO de Másmóvil, Meinrad Spenger. EFE/Fernando Alvarado

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil desembarca en Portugal tras invertir 15 millones de euros en Nowo

El control y la gestión estará en manos de Gaea inversión, una filial del grupo Inveready.

20 agosto, 2019 15:35

Noticias relacionadas

El grupo MásMóvil adquirirá una participación minoritaria de Cabonitel, propietaria de los operadores de telecomunicaciones portugueses Nowo y Oni, actualmente controlada por KKR.

La operación supondría para la operadora española unos 15 millones de euros, confirmando su entrada como socio industrial y dejando el control y la gestión en manos de Gaea inversión.

De esta manera, Gaea Inversión y MásMóvil han comunicado este martes a la Autoridad de Competencia (AdC) la adquisición de control de Cabonitel y sus filiales Nowo Communicationes y Onitelecom - Infocomunicaçoes, actualmente controladas por fondos de KKR

Gaea inversión, está controlada por el grupo inversor Inveready, que ya está presente en España en compañías del sector de las telecomunicaciones como la propia MásMóvil, de la que es socio preferente y con la que comparte inversiones en start-ups.

Es la primera vez que MásMóvil invierte en el exterior tras sus adquisiciones de los últimos tres años en España con Yoigo y Pepephone. En el sector se cree que este puede ser el primer paso de una estrategia de crecimiento para abrir opciones fuera de España.

La Autoridad de Competencia portuguesa, que recibió esta notificación el pasado 9 de agosto, ha abierto un plazo de diez días desde la publicación de este documento para que se remita cualquier observación sobre la operación, tras lo cual tendrá que decidir si la autoriza o no.