Una de las tiendas de Digi en Madrid, en una imagen de archivo.

Una de las tiendas de Digi en Madrid, en una imagen de archivo.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Digi no para de crecer en España: gana 300.000 clientes desde enero y factura un 52% más

La operadora ya roza los 1,7 millones de usuarios y su facturación del primer semestre superó los 80 millones de euros.

20 agosto, 2019 03:36

Noticias relacionadas

Digi sigue creciendo. La operadora de telecomunicaciones revelación del último año ya roza los 1,7 millones de clientes en España, sumando 500.000 nuevos usuarios desde julio del año pasado, al mismo tiempo que ha elevado en un 52% su facturación en nuestro país. De manera silenciosa ya es la segunda operadora -después de MásMóvil- que más clientes ha ganado en los últimos doce meses.

Los datos que la matriz de la operadora ha publicado en Rumanía indican que al cierre del primer semestre, Digi España tiene 1.680.000 clientes, un 46% más desde junio del año pasado, o lo que es lo mismo, 556.000 nuevas altas. De estos clientes, 33.000 son de fibra óptica, 13.000 de teléfono fijo y el resto de servicios móviles.

Si consideramos solo datos de 2019, la operadora alcanzó 150.000 nuevas altas en el primer trimestre del año, en su mejor dato trimestral de su historia. Una cifra que se volvió a superar el el segundo trimestre en el que se ganaron más de 150.000 nuevas altas, según consta en sus propias cuentas.

El ARPU, lo que de media paga cada cliente a la operadora, se mantiene en los 9,4 euros en el caso del móvil y escala a los 24,3 euros en internet de alta velocidad. Estas cifras de crecimiento de clientes permiten a Digi alcanzar nuevos récords de facturación en España.

Aumenta la facturación

Los datos reportados por su matriz indican que en el primer semestre ingresó 87,3 millones de euros, esto es un 52% más que los 57,5 millones registrado en igual periodo del año anterior. En 2018 la facturación en España de Digi fue de 100 millones de euros, una cifra que se superará ampliamente este año si se mantiene esta proyección de crecimiento.

Unas cifras que hacen que la filial española gane peso en las cuentas del grupo. Este primer semestre representó el 15,1% de los 575,2 millones de ingresos en todo el mundo, mientras que hace un año solo era el 11,8%.

En cuanto a sus gastos, Digi registró costes operativos por 68,9 millones, un crecimiento del 55% que se atribuye a su estrategia de expansión nacional, apostando por instalar fibra óptica propia en barrios señalados de la Comunidad de Madrid.

El grupo, que da servicios utilizando las redes de Telefónica, prevé desplegar fibra óptica propia en barrios seleccionados de Madrid durante este año 2019. Con ello, pondrá en marcha su primera expansión de red en una década y una de las primeras de un operador móvil virtual en España.

Despliegue fuera de Madrid

Digi ya ha encargado a un proveedor tecnológico de primer nivel que elabore el proyecto de despliegue de red para ponerlo en marcha en los próximos meses. El objetivo es llegar con red propia a determinados barrios de Madrid donde hay mayor número de población inmigrante -y de ciudadanos de origen rumano- uno de sus públicos objetivos más fieles.

Con datos del cierre de marzo, Digi contaba ya con 4.200 puntos de venta. La compañía indicó que más clientes han contratado fibra y móvil, un servicio que en febrero y marzo ha ampliado a fuera de la Comunidad de Madrid y trasladado a Guadalajara, Almería, Castellón y Zaragoza.

Una estrategia de expansión paulatina y con la que se apuesta por generar valor a los servicios que entregan a sus clientes. La empresa, que inició su actividad en 2008, tiene ya 495 empleados, 295 más que el año pasado.