Dos turistas en las calles de Madrid, en una imagen de archivo.

Dos turistas en las calles de Madrid, en una imagen de archivo.

Empresas TURISMO

Solteros, mayores de 25 años y con estudios: así son los españoles que más gastan cuando viajan

Se gastan una media de 290 euros en experiencias porque aunque miran el precio del vuelo y alojamiento, una vez en el sitio se dejan llevar. 

17 agosto, 2019 02:12

Noticias relacionadas

Los jóvenes han nacido con unas comodidades de las que no disfrutaron sus padres y esto ha impactado en la forma en que consumen. Prefieren vivir experiencias y disfrutar de cualquier lugar del mundo más que cualquier otra generación y por eso cuando viajan, no escatiman en gastos.

Se trata de los solteros mayores de 25 años o parejas no casadas de 30 años, con contrato fijo de trabajo y estudios superiores. Estos son los viajeros españoles que más gastan cuando viajan a otras ciudades, destaca un informe elaborado por Hellotickets, una start-up española de venta de entradas para eventos.

Este perfil de viajero gasta una media de 290 euros en experiencias cuando sale de viaje y se desplazan una media de tres veces al año, tanto a destinos nacionales y europeos como a otros continentes.

Lo hacen porque se lo pueden permitir, porque les gusta conocer nuevas culturas y porque ahorran para ello. Este perfil de viajero se caracteriza, además, por haber vivido una temporada en el extranjero, bien sea porque han cursado un Erasmus o porque se han ido a vivir a otro país por cuestiones de trabajo.

Habitualmente, tienen un posición económica que les permite desplazarse con asiduidad, pero reconocen que también ahorran durante todo el año para permitirse sus caprichos, renunciando a cosas que no son tan básicas en su vida.

A qué renuncian

Los viajes es la segunda partida de gasto a la que destinan su presupuesto anual, después de la vivienda y por delante de la adquisición de aparatos tecnológicos, ropa y calzado. Bienes a los que renuncian el 57% de los españoles de entre 18 y 35 años para conocer mundo.

Sin embargo, en lo que sí hay diferencias es en las preferencias a la hora de viajar. El 40% reconoce que mira los precios de alojamiento y vuelos, pero una vez que llega al sitio, se deja llevar y mira menos la cartera.

Además, también difieren en el tipo de viaje. Según la encuesta de Hellotickets, el 44% de los jóvenes ahorra para hacer un viaje grande a otro continente, el 36% para hacer varios viajes pequeños por Europa o España y el 20% restante combina ambas opciones.

En definitiva, son personas que adoran viajar y que intentan hacerlo, por lo menos, una vez al año. El turismo su segunda partida de gasto y en la que más les gusta gastar, por ello renuncian a otras adquisiciones. Y es que, como dicen, "viajar es lo único que cuesta dinero y te hace más rico".