CPB Contractors, una de las empresas del grupo de infraestructuras CIMIC, filial de ACS, han sido seleccionados por el gobierno de Nueva Gales del Sur (uno de los estados que componen Australia) para desarrollar el proyecto de construcción del hospital de Campbelltown.

Los trabajos que se desarrollarán incluyen un nuevo edificio de servicios clínicos con modernas salas e instalaciones para los pacientes, unos servicios quirúrgicos y pediátricos mejorados, una moderna unidad de salud mental y un departamento de emergencias con más espacio para tratar pacientes. 

Este proyecto cuenta con financiación por parte del gobierno de Nueva Gales del Sur, y supondrá unos ingresos de más de 380 millones para la empresa del grupo filial de ACS, que hace dos días se adjudicó también las obras del aeropuerto de Auckland.

Michael Wright, CEO de CIMIC, comentó que su grupo "continúa demostrando su destacada capacidad para el desarrollo de instalaciones sanitarias en Australia", y añadió que, a través de CPB Contractors, están "comprometidos con crear infraestructuras para solucionar las necesidades de la sociedad actual y del futuro".

Por su parte, Juan Santamaria, director general de CPB Contractors, dijo que su empresa aportará "la experiencia de nuestros otros proyectos hospitalarios líderes para desarrollar unas instalaciones de primera clase para los habitantes de Campbelltown y sus alrededores".

Las obras del complejo hospitalario ya han comenzado, y está previsto que se concluyan los trabajos a mediados del año 2023.