Imagen de un supermercado Mercadona.

Imagen de un supermercado Mercadona.

Empresas

Mercadona se sube al carro de la cerveza artesana para plantar cara a la alemana Lidl

La cadena de supermercados pasa de 7 a 40 proveedores de cerveza después de un proceso de innovación de su catálogo de este producto.

14 agosto, 2019 12:33

Mercadona ha ampliado su catálogo de cervezas tras incrementar su número total de proveedores, que pasa de 7 a 40, entre nacionales e internacionales. Con esta novedad, concluye el proceso que la cadena de supermercados comenzó en 2017, tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía.

Este proceso supuso la colaboración con más de 1.000 clientes durante más de un año para actualizar la categoría de este producto mediante el aumento de la calidad en sus cervezas básicas, combinados y sin alcohol, y ofreciendo soluciones específicas a necesidades concretas por medio de especialidades.

Así, como resultado de este aumento de proveedores, la oferta cervecera de Mercadona se ha optimizado y ha incrementado la presencia de proveedores locales de cerveza artesanal, puesto que, como señala la cadena de supermercados, sus clientes valoran la procedencia y proximidad del producto.

Esta apuesta se ha reflejado también en el volumen de compra de la empresa de Juan Roig Alfonso, que ha comprado 90 millones de litros de cerveza nacional más en lo últimos doce meses, hasta alcanzar los 240 millones.

Este aumento del volumen de compra de Mercadona ha supuesto también el incremento de las compras de materia prima por parte de sus proveedores. Los pedidos de cebada, por ejemplo, han aumentado en 14 millones de kilos desde 2017.

Numerosas opciones

A través del Modelo de Coinnovación de Mercadona y la colaboración con los Proveedores Totaler, hoy se ofrecen nuevas soluciones y nuevos sabores como las diferentes variedades de cerveza: sin gluten, radler 0'0, de trigo, doble malta, reserva, tostadas, Pale Ale, IPA y artesanas.

Hasta 70 diferentes opciones de cerveza, en total, son las que Mercadona pone a disposición de sus clientes. Además, se ha mejorado la calidad buscando las mejores materias primas y apostando por una elaboración más natural y sin aditivos.