Un restaurante Rodilla en el aeropuerto de Barajas.

Un restaurante Rodilla en el aeropuerto de Barajas.

Empresas

Rodilla celebra su 80 cumpleaños en Miami: abre su primera tienda fuera de España

La cadena de restauración arranca de esta forma su proceso de internacionalización, que contará con una inversión de 5,5 millones de euros.

12 agosto, 2019 13:30

La cadena de restauración Rodilla ha abierto su primera tienda fuera de España después de 80 años ofreciendo sus conocidos sándwiches. La ubicación elegida ha sido Miami (Estados Unidos), el primer destino del viaje de la empresa hacia la internacionalización, que contará con 5,5 millones de euros de inversión.

El restaurante se encuentra en el barrio de WynWood, y a él le seguirán otros tres locales en la ciudad del estado de Florida antes de que concluya el año. Cada uno de estos establecimientos se situará en una zona distinta y buscará captar a un público diferente.

El segundo establecimiento Rodilla estará en uno de los centros comerciales de la zona financiera de Brickell City Centre; el tercero, se situará en una de las comerciales calles de Coral Gables y será un local a pie de calle con terraza abierta, y el cuarto abrirá en una zona más residencial y familiar en Coconut Grove.

La CEO del Grupo Rodilla, María Carceller, ha destacado que dar el salto a Estados Unidos es un gran reto para la compañía, que quiere dar un paso más y abordar su salida al extranjero con buenos pronósticos.

"La llegada a Miami nos permite avanzar en dos direcciones: el mercado estadounidense y el latinoamericano, e ir evolucionando y adaptándonos a ambos públicos", ha añadido Carceller.

Para celebrar su llegada a Estados Unidos, Rodilla ha continuado con su línea de innovar su oferta y ha incluido en su carta a nivel global sus dos primeros productos "american style": el bocadillo cubano y el sándwich caliente de pastrami.