Ferrovial construirá y operará la nueva ampliación de la autopista North Tarrant Express (NTE) en Texas por unos 813 millones de euros. Lo hará a través de un consorcio liderado por su filial de autopistas Cintra junto al fondo Meridiam y al gestor de fondos de pensiones APG.

Ferrovial Agroman se encargará del diseño y construcción de este nuevo tramo de cerca de 11 kilómetros de carretera. Se renovarán los carriles ya existentes, que seguirán siendo libres de peaje, y se construirán dos carriles de peaje Managed Lanes por sentido, además de los carriles de incorporación.

La compañía ha iniciado ya los trabajos previos de construcción y se prevé que la autopista abra al tráfico a finales de 2023. La concesión finalizará en 2061.

El proyecto se financiará mediante una combinación de capital aportado por los socios del consorcio por importe de unos 143 millones de euros y una emisión de bonos de actividad privada (PAB) por un total de 670 millones de euros.

Este es el cuarto proyecto de Managed Lanes que Cintra, la filial de Ferrovial, gestiona en la región de Dallas-Fort Worth, una de las más dinámicas y de mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos. La compañía ya opera en la región la LBJ Express, la North Tarrant Express (NTE) y la NTE 35W, la ampliación de la NTE (segmentos 3A y 3B).

Ferrovial, a través de su filial Cintra, gestiona actualmente más de 1.468 kilómetros de autopistas, repartidos en 24 concesiones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Colombia.