Oficinas bancarias en Cataluña en una imagen de archivo.

Oficinas bancarias en Cataluña en una imagen de archivo.

Empresas BANCA

La banca española lidera las caídas en Bolsa tras el 'tijeretazo' de Credit Suisse

El banco de inversión ha recortado el precio objetivo de Unicaja, CaixaBank, Sabadell y Bankia.

12 agosto, 2019 18:02

Noticias relacionadas

Credit Suisse ha generado un pequeño terremoto en las cotizaciones de los principales bancos españoles tras reducir el precio objetivo de cuatro entidades en un solo informe. Unicaja, CaixaBank, Sabadell y Bankia recibieron un correctivo en el potencial de crecimiento de sus acciones, un tijeretazo que ha impacto en la línea de flotación de las acciones de todo el sector en la jornada de este lunes del Ibex.

A cierre de la jornada, todos los bancos lideraban las pérdidas del selectivo español, que se deja un 0,93% hasta los 8.676 puntos. Sabadell se ha dejado un 4,40 %, Bankia un 3,93%, Bankinter un 3,41%, BBVA un 3,61%, Caixabank un 3,80% y Santander pierde un 1,77%.

Credit Suisse ha decidido adoptar una actitud más conservadora sobre la banca debido fundamentalmente a su mayor sensibilidad al entorno de bajos tipos de interés, si bien ha destacado el "gran trabajo" realizado en la limpieza de balance y ha asegurado que mantienen unos niveles de capital "cómodos".

El banco de inversión ha empeorado la recomendación sobre Unicaja desde sobreponderar a neutral, rebajando el precio objetivo desde los 1,31 euros a los 0,81 euros por acción. "Nuestra anterior opinión se basaba principalmente en una posible fusión, que seguimos observando como probable, pero en un futuro más lejano", ha indicado.

Caixabank, Bankia y Sabadell

En el caso de Caixabank, se ha recortado el precio objetivo desde los 3,8 euros, hasta los 3 euros. En este sentido, ha subrayado que existe una preocupación especial con respecto al potencial impacto del IRPH en el banco catalán. El IRPH es el indicador alternativo el euríbor, respecto del que debe salir en breve una sentencia que pone en riesgo estos productos para los bancos.

Para Bankia, Credit Suisse estima que en los próximos doce meses el precio de sus títulos se situará en 2,1 euros, frente a los 2,7 euros que consideraba anteriormente. "Seguimos creyendo que cumplirá con sus compromisos de dividendos", ha añadido, indicando que su desventaja es la rentabilidad.

Por último, ha mantenido en neutral la recomendación que asigna a Banco Sabadell, aunque ya no confía en que la entidad logre recuperar el euro por acción, ya que ha recortado su potencial desde los 1,1 euros hasta los 0,96 euros. Credit Suisse pide claridad sobre la magnitud de su reestructuración y las multas a las que pudiera tener que hacer frente.