Recepción de uno de los hoteles de B&B Hotels.

Recepción de uno de los hoteles de B&B Hotels.

Empresas

La cadena B&B Hotels vende su hotel de Oviedo por 1,7 millones de euros

La empresa francesa continuará explotando el establecimiento en régimen de alquiler garantizado durante los próximos 30 años.

12 agosto, 2019 11:26

El grupo hotelero B&B Hotels ha cerrado la venta de su hotel de Oviedo, por un importe de 1.700.000 millones de euros family office Miratres. Pese a esta transacción, la cadena hotelera francesa continuará explotando el establecimiento en régimen de alquiler garantizado durante, al menos, 30 años.

Esta operación se sitúa dentro del modelo de negocio “asset light” que B&B Hotels está desarrollando en España, con la intención de mantener sus fuertes tasas de crecimiento. Así, la empresa francesa se consolida como uno de los inquilinos más atractivos y solventes para la puesta en valor de activos hoteleros de todo tipo de fondos inmobiliarios.

B&B Hotels se asegura, de esta manera, el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria, que encuentran un perfil muy atractivo en esta estructura de inversión, en relación al riesgo asumido y a la rentabilidad esperada.

Según Josep Abellán, CFO España y Portugal de B&B HOTELS: “Esta operación es estratégica para B&B HOTELS, permitiendo a la cadena aligerar su balance en España y Portugal para poder mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica, donde estamos estudiando más oportunidades para incorporar rápidamente más hoteles a nuestra red”.

B&B Hotels cuenta con 32 hoteles abiertos al público en España y otros dos en Portugal, lo que le permite ofrecer más de 3.000 habitaciones en sus instalaciones de la Península Ibérica. Recientemente, la cadena francesa ha incorporado a su red el nuevo B&B Hotel Braga Lamaçães y el B&B Hotel Madrid Centro Plaza Mayor.

Asimismo, ha anunciado la renovación de su hotel en Getafe y las obras de ampliación de otro en Barcelona, además de la apertura de hoteles en Zaragoza y Tarragona y de dos de sus “smart boutiques” en Madrid, en Fuencarral y en la Puerta del Sol.