Facebook quiere lanzar una sección de noticias dentro de la red social. Para hacerlo, estaría dispuesto a pagar 3 millones de dólares anuales a medios de la talla de The Wall Street Journal, The Washington Post, Bloomberg o ABC News.

Según The Wall Street Journal, Zuckerberg estaría dispuesto a firmar estos acuerdos por tres años. Así, los medios podrían elegir entre publicar directamente sus noticias en Facebook o incluir titulares y entradillas para redirigir a los usuarios a las webs originales. Con esta última opción, los medios podrían captar más tráfico a través de la red social

Este proyecto entraría dentro de las intenciones de Facebook de contribuir a "noticias de mayor calidad", tal como explicó Zuckerberg en una entrevista con el CEO de Axel Springer. Por otra parte, si los medios aceptan, esta se convertiría en una nueva vía de ingresos para la red social.

Mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la situación de monopolio de las grandes tecnológicas, Facebook tendría la intención de entrar en otro modelo de negocio, el de las noticias.

Según indica el periódico estadounidense, la sección con contenidos de otros medios se lanzará el próximo otoño. 

Noticias relacionadas