Álvaro Dorado, presidente de Alcoa en España.

Álvaro Dorado, presidente de Alcoa en España.

Empresas

Álvaro Dorado será el nuevo presidente de Alcoa en España

Hasta el momento, Dorado era el vicepresidente de Energía en Europa.

9 agosto, 2019 15:50

Noticias relacionadas

La multinacional productora de aluminio Alcoa ha nombrado al actual vicepresidente de Energía en Europa, Álvaro Dorado, nuevo presidente de la compañía en España, en sustitución de Rubén Bartolomé, quien desempeñaba este cargo desde julio de 2015.

Según ha señalado la empresa en un comunicado, Dorado será el responsable de las relaciones gubernamentales e institucionales de Alcoa tanto en España como ante las instituciones y asociaciones europeas, asumiendo así la vicepresidencia también de Asuntos Internacionales.

Dorado, que es ingeniero químico por la Universidad de Salamanca, se incorporó a Alcoa en 2008 como responsable de energía y cambio climático con competencias sobre las operaciones europeas de los negocios de productos de valor añadido de la antigua Alcoa. Previamente a su incorporación a Alcoa, fue responsable de energía en el área internacional en Banco Santander y Saint-Gobain.

Respecto a la situación del sector en España, Dorado ha afirmado que el país "carece" de un marco energético "suficientemente competitivo y estable", pese a considerar que la industria del aluminio primario en Europa y en España es "esencial para la descarbonización de la sociedad debido a las propiedades únicas del material que producen".