Alberto ‘Tito’ Álvarez, portavoz del sindicato Élite Taxi, anunció su marcha de la asociación esta semana indicando que se embarca en su nuevo proyecto Taxi Project 2.0. Tito, es probablemente el rostro más reconocido de la guerra que lleva meses enfrentando a taxistas con la administración por la regulación de las VTC y de Uber y Cabify.

Tito y sus taxistas lograron paralizar más de una semana Barcelona y alrededores en medio de las negociaciones para el nuevo reglamento VTC de la Ciudad Condal. El impacto de Tito en todo el conflicto fue tal, que incluso desembarcó en Madrid para apoyar en la lucha de los taxistas madrileños.

No obstante, en una carta abierta dirigida a todos sus compañeros de la asociación y a la que ha tuvo acceso EL ESPAÑOL, anunció sus nuevos proyectos. En ella indicó que dejaba de ser portavoz de la Asociación Profesional Élite Taxi bcn -aunque seguirá asociado y pagando su cuota-, pero que se cambia de sitio para liderar la plataforma Taxi Project 2.0.

Tres días después, la junta directiva de Élite ha enviado un mensaje a sus asociados llamando a la calma, agradeciendo a Tito e indicando que nada cambia tras su salida. En el mensaje también se contesta a algunos asociados que han puesto el foco en las cuentas de la entidad.

"Sabemos que es complicado"

"Sabemos que es complicado el paso de nuestro Tito a una segunda linea, porque abarcaba una gran cantidad de trabajo y eso va a costar de suplir. La junta se queda sin un gran efectivo, pero continua hacia adelante, abriendo la posibilidad de nuevas incorporaciones a la junta. Esta asociación es fruto del trabajo de todos y cada uno de sus asociados, que en mayor o menor medida, han contribuido en que Élite Taxi sea un referente a nivel mundial en defensa del taxi y lucha obrera. La parte positiva es que Tito estará dedicado al máximo a defender el taxi en general a través de Taxi Project 2.0", indican respecto de la salida de su anterior portavoz.

Indican además que todo sigue su curso, pese a la salida de su rostro más visible y anuncian la convocatoria de una asamblea para "encarar el futuro de la asociación con refuerzos y decisiones consensuadas". "La asociación sigue trabajando a buen ritmo con reuniones ya planificadas para primeros de septiembre con la administración, y estamentos privados. Sabemos que agosto es un mes nulo, pero la maquinaria sigue trabajando".

Finalmente y respecto de las disputas internas y acusaciones de algunos socios contra la junta directiva, han indicado que los cargos siempre han estado a disposición de los socios y se han mostrado dispuestos a aclarar todas las dudas sobre el ejercicio económico de la asociación. 

"No hay miedo a una auditoría"

"Esta es una asociación seria y así lo seguirá siendo sin miedo alguno a auditoría, ya que confiamos plenamente en el ejercicio de sus funciones de nuestro tesorero y sus gestores. Nadie es ajeno a los ataques destructivos que sufre la asociación, desde descalificaciones personales a miembros de la junta directiva que llevan años trabajando altruistamente en favor de todos, como graves acusaciones a lo económico", han indicado.

"Con esto queremos anticipar que la tesorería de Elite Taxi siempre se ha llevado con debida dedicación y diligencia que merece la mayor asociación en defensa del sector. Si alguien piensa que lo puede hacer mejor, estaremos encantados de recibirle a él y los suyos pero los insultos sobre la junta están de más, sin olvidar que al final, lo que manda es la asamblea de socios", han concluido.

Noticias relacionadas