El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un alza del 0,51% tras marcar un nuevo mínimo anual al cierre de la jornada anterior. De esta forma, el selectivo se situó en los 8.743,9 enteros en los primeros compases.

Esta situación fue propiciada por dos aspectos: el avance del 1,21% de Wall Street tras el desplome de más del 3% de la jornada anterior; y la decisión de China de estabilizar el yuan para calmar al mercado.

Asimismo, la mayor parte de los valores del selectivo madrileño cotizaban al alza en los primeros compases de la jornada, liderados por Acerinox y Siemens Gamesa, que aumentaron un 2,2% y un ,5% respectivamente. En el lado contrario  se situaban Indra (-0,3%) y Mediaset (-0,2%).

Las alzas en las aperturas también se registraron en las demás bolsas europeas. Francfort abrió la jornada con un alza del 0,6% y del 0,3% para París. La bolsa de Londres, por su parte, cotizaba en plano a las 9:01 horas. Por otro lado, el índice Nikkei cerró la sesión con un descenso del 0,33%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1201 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.

Noticias relacionadas