Colonial ha acordado la cesión de 18 activos logísticos ubicados en Madrid, Barcelona y Guadalajara a la compañía inmobiliaria Prologis, a través de uno de sus fondos, según informó en un comunicado.

Noticias relacionadas

La operación, cuyo importe asciende a 425 millones de euros según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del sector, incluye la venta inmediata de 11 instalaciones, que suman 314.000 metros cuadrados, y una opción de compra por siete desarrollos, que pueden sumar otros 159.000 metros cuadrados, en los próximos tres trimestres. Un total de 473.000 metros cuadrados de su cartera logística en España.

Los activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare y tienen acreditaciones Breeam o Leed. En esta operación, que adelantó 'El Confidencial', Colonial ha sido asesorado por JLL, Knight Frank, Ramon & Cajal, R&C y Garrigues, y Prologis ha contado con el asesoramiento de CBRE y Clifford Chance.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha explicado que han recibido "muchas ofertas e interés por parte del mercado" en el proceso competitivo y ha mostrado su satisfacción con el resultado de la operación, que permite a Colonial "focalizarse en su negocio core"

Recursos en Europa

Por su parte, el responsable de la gestión de la cartera de valores de Prologis en Europa, Joseph Ghazal, ha reconocido que esta transacción distribuye de forma más uniforme sus recursos en las regiones europeas.

"Esta adquisición se suma a los objetivos de retorno de la compañía a largo plazo, con un considerable aumento del valor añadido, y se produce en paralelo al fortalecimiento de los mercados del Sur de Europa y al crecimiento de las rentas, que impulsa el retorno para los inversores", ha detallado Ghazal.

"Esta cartera refuerza significativamente nuestra presencia en el mercado español, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara, así como a lo largo de la autopista A-2 que conecta Madrid con Barcelona, el principal corredor logístico de la Península Ibérica", ha añadido el vicepresidente sénior y responsable de Prologis Iberia, Gustavo Cardozo.