Air Europa ha incrementado en un 24,7% el volumen transportado en los aeropuertos españoles durante los seis primeros meses del presente curso, gracias a la gestión y comercialización directa de su carga aérea, área de negocio que la compañía aún tenía externalizada en el mismo periodo del pasado año.

Este crecimiento ha implicado el transporte de más de 38.000 toneladas de carga entre enero y junio y ha situado a Air Europa como cuarta aeolínea de carga, la primera en mantener su actividad solo en aviones de pasajeros y sin operar cargueros. Sólo en Madrid-Barajas, Air Europa Cargo ha embarcado en este periodo ocho millones de kilos más que en el curso anterior.

Con estos resultados, y la consolidación de Air Europa en la cuarta posición de aerolíneas en territorio español, se evidencia que esta rama de negocio ha reportado un buen comportamiento para la compañía de transporte aéreo.

Jordi Piqué, director general de Air Europa Cargo, aseguró que estas cifras refuerzan la idea de que se encuentran “en el camino correcto”, y comentó las previsiones de la empresa, que apuntan a “un crecimiento al alza similar durante todo el curso”.

De acuerdo con el plan de crecimiento y consolidación establecido por la compañía, Air Europa contará a partir de septiembre con una terminal de carga exclusiva de Worldwide Flight Services (WFS) en el Aeropuerto de Madrid, con la que espera optimizar más el servicio.

“Esta nueva infraestructura exclusiva nos facilitará poder contar con procedimientos y servicios también exclusivos con los que ahondar en estándares y parámetros de calidad”, manifestó Piqué.

Asimismo, Air Europa Cargo ha logrado acuerdos con otras compañías aéreas para asegurar el transporte de mercancías a cualquier parte del mundo, y ofrece la posibilidad de adaptar sus bodegas al tipo de producto que se vaya a introducir en ellas.