El Ibex 35 ha cerrado la jornada bursátil de este jueves del mismo modo que la ha iniciado, con caídas. El selectivo español ha concluido la jornada con un descenso del 0,89% y ha marcado un nuevo mínimo anual en los 8.699,4 enteros, un nivel que no tocaba desde el 10 de diciembre. 

Banco Sabadell ha moderado sus caídas de primera hora y es Meliá Hotels el valor que más cae en el selectivo español. En el lado contrario, Siemens Gamesa se apunta una subida superior al 3%, tras una recomendación de Goldman Sachs. Cellnex Telecom ha cerrado la jornada con una subida del 1,62 y Ferrovial con un 0,97%. 

En la jornada de este lunes, el Dow Jones de Industriales subió un 0,46% y se situó en los 25.835,84 enteros; el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,1% y el índice Nasdaq se deslizó un notable 0,38%.

Consecuencias asiáticas

Además, en la madrugada de este lunes se debilitó el yuan respecto al dólar a mínimos de los últimos once años. El Banco Popular de China lo ha justificado a raíz de los aranceles anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En los mercados, la bolsa de Shanghai ha cerrado con una caída del 1,5% y Shenzhen lo ha hecho con pérdidas del 1,71%. Por su parte, el Nikkei japonés ha terminado la jornada con caídas superiores al medio punto, el Kospi surcoreano ha perdido un 1,64% y Hong Kong perdió un 1%.

En Europa, los principales índices acompañan al Ibex 35. En el caso de la Bolsa de Milán y del Dax alemán, ambos han abierto planos pero en verde. Por su parte, el FTSE 100 se mantiene plano en la Bolsa de Londres.

Noticias relacionadas