Las aerolíneas están a la caza de futuros pilotos a través de la inversión en programas de formación. Muchas empresas están llevando a cabo esta práctica e Iberia ha sido la última en subirse al carro.

La aerolínea del grupo IAG ha abierto este martes la convocatoria para inscribirse en Iberia Cadetes, su nuevo programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos, ha informado la compañía. 

Iberia lanza este programa para contar en un futuro "con los pilotos mejor cualificados del mercado, los profesionales que nos permitan ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes", explica Francisco Javier González Castillo, Jefe de entrenamiento de Iberia.

El objetivo de la empresa es promover la profesión de piloto entre los jóvenes y formar a estos nuevos profesionales con la intención de que pasen posteriormente a formar parte de su plantilla y cubran sus planes de crecimiento futuros. 

Financiación

Este programa está financiado al 50% sin intereses por la empresa, una cantidad que los inscritos devolverán a Iberia una vez empiecen a trabajar en la aerolínea. Y es que, al mismo tiempo, Iberia quiere promover la profesión de piloto entre los jóvenes. 

FTEJerez será la primera escuela que participe en el programa Iberia Cadetes. Entre las dos empresas seleccionarán conjuntamente a los primeros candidatos para incorporarse al programa.

Requisitos

Para poder acceder a este programa, los alumnos deben tener 18 años al comenzar el curso, no tener antecedentes penales, permiso para trabajar en la Unión Europea y haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad o equivalente.

Estos tendrán que presentar su candidatura hasta el 6 de septiembre. Después, se llevará a cabo la selección de los primeros 20 participantes. La empresa tiene previsto que esta fase se realice durante los próximos tres y que en noviembre arranque la promoción. 

Noticias relacionadas